BMS Group (“BMS”), el broker independiente y especializado de (rea)seguros, anunció hoy que su filial española, BMS Iberia, ha adquirido Jurado Mata, la correduría especializada de seguros Española con sede en Granada, por un precio no desvelado.
Fundada en 1990, Jurado Mata ofrece una variedad de soluciones de seguro para colectivos de afinidad, empresas y particulares. BMS ha adquirido Jurado Mata en su totalidad, integrándose su infraestructura y actual plantilla en BMS Iberia. Juan Antonio Mata, Presidente de Jurado Mata, se unirá al Consejo de Administración de BMS Iberia una vez que se complete la integración.
BMS Iberia es la filial española de BMS Group y la entidad clave para las operaciones europeas de BMS. La adquisición fortalecerá la presencia de BMS Iberia en el sur de España y se espera que BMS Iberia se convierta en una de las principales corredurías de seguros para grupos de afinidad en el país.
Fernando Claro, Consejero Delegado de BMS Iberia, expresó: “Jurado Mata es un broker especializado de gran prestigio en el mercado y formará un buen equipo junto con BMS Iberia, la principal plataforma europea de BMS. Los clientes de Jurado Mata se beneficiarán del alcance mundial de BMS, mientras que BMS consolidará su posición como líder entre los grupos de afinidad en España a través de las redes de Jurado Mata. Tenemos grandes expectativas en trabajar con la dirección y con el excelente equipo de Jurado Mata para lograr nuestro plan de expansión estratégica en toda Europa y fuera de ella”.
Juan Antonio Mata, Presidente de Jurado Mata, dijo: “Hemos visto un incremento significativo en la demanda de servicios de asesoramiento especializados en el mercado de seguros. Con la amplia experiencia en el sector asegurador y la plataforma global de BMS, así como con los recursos locales de Jurado Mata, estamos en una buena posición para cumplir con esta demanda creciente. Estamos seguros de que, juntos, contamos con la magnitud y las capacidades para llevar a cabo la siguiente etapa de nuestro crecimiento tanto en España como fuera de ella, y por consiguiente, estoy muy ilusionado por trabajar con Fernando, todo el equipo de BMS Iberia y el equipo de la oficina central en Londres”.